DINÁMICA DEL APRENDIZAJE Y DE LA MEDIACIÓN EN AULAS VIRTUALES. UNA VISIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FORMACIÓN HUMANA

El foco de esta presentación se encuentra en el estudio de los procesos subyacentes a las actividades de aprendizaje que tienen lugar en el aula virtual, tales como la recepción, construcción y apropiación del conocimiento, para lo cual toma en consideración, además, la idea de aula que procede de quienes las diseñan y disponen sus elementos, contenidos y actividades. Este estudio se orienta en tres direcciones. En primer lugar, se busca identificar y delimitar el campo conceptual que corresponde otorgar al aula virtual pues pareciera interesante indagar si ésta es una entidad de tipo educativa, o bien, tecnológica, al tiempo que se torna vital comprender si la disponibilidad tanto como el uso y apropiación que puede hacerse de ella depende del tipo de plataforma empleada. En segundo término, se avanza en la definición de las mediaciones que se consideran necesarias para que aprendizaje y formación tengan lugar. Finalmente, se exploran las condiciones que un aula virtual debería mostrar para impactar en el aprendizaje y en la experiencia formativa de manera relevante y positiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s