Los peligros de responder al spam

 noticiasdot.com

La firma de seguridad McAfee llevó a cabo un experimento para analizar qué sucede cuando se contesta a los mensajes de correo basura desde una PC sin la protección adecuada.

Así, McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento S.P.A.M (Spammed Persistently All Month), los equipó con una PC a cada uno, dotada con la versión básica de su antivirus, y siguió su experiencia durante todo el mes de junio en un blog dedicado a reunir sus impresiones.

Según el portal baquia.com, al final del periodo, los voluntarios recibieron 104.000 mensajes no solicitados, lo que supone una media de 70 spam diarios por persona.

Además, la mayoría de los voluntarios también observó como sus computadoras se infectaban con spyware, lo que demuestra que el spam no supone sólo una molesta pérdida de tiempo, sino que puede provocar consecuencias aún más graves en las PCs.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas ofertas que llegaron a las bandejas de entrada de sus cuentas.

Asimismo, aquellos que completaron formularios con su dirección postal verdadera, recibieron miles de panfletos publicitarios en sus hogares.

El estudio también analizó la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fueron para los Estados Unidos, y un 14% para Brasil, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal.

Después los siguen Italia, con 15.000 mensajes al mes por usuario, México y el Reino Unido, con mas de 10.000, Holanda y España, entre 5.000 y 9.000, y por último Francia y Alemania, los menos perjudicados, con 3.000 correos-basura al mes.

Finalmente el informe de McAfee destacó que un 22% de los correos eran intentos de phishing, que solicitaban el número de cuenta bancaria o el teléfono móvil del usuario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s