Why you need an e-learning plan

Via Scoop.itAprendizajeVirtual

This is the first of a series of three posts on e-learning plans. This posts discusses why an e-learning plan is needed, the second discusses how to go about developing an e-learning plan, and the third discusses what should be in an e-learning plan.
Show original

Anuncios

Un comentario en “Why you need an e-learning plan

  1. Es interesante ver la perspectiva de Tony Bates no la necesidad de un plan de aprendizaje electrónico partiendo de los argumentos expresados como falta de liderazgo gerencial, lentitud en la toma de decisiones en el nivel de universidades, la rápidez de los cambios tecnológicos y sus beneficios tangibles a corto plazo; asi como los costo de implantación de la tecnología y en los recursos humanos requeridos desde el nivel de consultores hasta el ultimo docente de la cadena de enseñanza. Si todo lo anterior lo comparamos con los estandares de calidad para la enseñanza electrónica se ve que la planificación viene dando tumbos, desde proyectos particulares de instructores aislados y sin apoyo institucional hasta los macrodiscursos de las autoridades universitarias para estar en la cresta de la ola en lo que aprendizaje digital se refiere.
    Sin embargo la lectura del texto deja el gusto en que todavia hay tiempo para clarificar los objetivos de la enseñanza sea virtual o mixta si realmente la institución la considera como una meta prioritaria con miras al mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Pero se requiere el compromiso de los profesores y sus coordinadores para realizar un uso inteligente de la tecnología en la enseñanza.
    Carlos Asencio
    Venezuela

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s