El modelo caduco del uso de Moodle para el aprendizaje | XarxaTIC

A pesar que el título esté restringido a Moodle (por ser el LMS de mayor distribución y uso por parte de los docentes de nuestro país), podríamos haberlo sustituido tranquilamente por Chamillo, Sakai, Claroline o cualquier otro de las decenas de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) que se encuentran a nuestra disposición.

Unos llegan y algunos nos vamos (dejando mucho aprendido y habiendo cometido muchos errores -y algunos aciertos- en su uso). Eso no obsta para no tener en cuenta la gran potencialidad que presentan este tipo de LMS y la gran facilidad de uso para los profanos en mecanismos para la estructuración y distribución de contenidos educativos. Muchos cursos habilitados, muchas Administraciones compartiendo esos cursos encapsulados. En definitiva, muchos docentes que han encontrado el maná en una aplicación que les permite gestionar sus contenidos.

vía El modelo caduco del uso de Moodle para el aprendizaje | XarxaTIC.

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