Un plan de 5 pasos para crear un curso eLearning basado en escenarios

Los cuentos de hadas hacen un mejor trabajo en enseñar a los niños los valores de la honestidad y el trabajo que un sermón o una explicación teórica. Los niños aprenden de los ejemplos. Los adultos no son diferentes. Se sienten inspirados por las historias de lucha, las dificultades, el coraje y el triunfo de nuestros héroes de la vida real y se sienten motivados para emularlos.

¿Ha visto a un entrenador de fútbol enseñar en un aula o alguien que está aprendiendo a conducir leer manuales y libros? No. Algunas tareas se aprenden mejor con la formación práctica.

El eLearning basado en escenarios combina el atractivo mágico y la pertinencia de historias con el realismo de la formación práctica en un entorno virtual. Los escenarios virtuales permiten que los estudiantes adquieran la experiencia dentro de una duración mucho más corta que lo que habrían obtenido de sólo trabajar en sus puestos de trabajo reales. Lo que es más, el aprendizaje basado en el escenario les permite aprender a través de un proceso de ensayo y error que es tan eficaz como realizar el trabajo en la vida real, pero sin tener que enfrentarse a las consecuencias o asumir los costos de una decisión equivocada.

Source: info.shiftelearning.com

See on Scoop.itAprendizajeVirtual

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s